La DGT no puede matricular vehículos desde el pasado martes


Un fallo informático sigue impidiendo a día de hoy inscribir vehículos en la base de inscripción, lo que ha provocado demoras a la hora de entregar los vehículos en los concesionarios.

El problema es de índole "informática" y continúa en estos momentos personal del departamento dependiente del Ministerio del Interior trabajando para subsanarlo. Desde la DGT explican que, aunque hay servicios que se podrían prestar, los técnicos han decidido parar todo el sistema para evitar otros errores que pudieran darse. En la Jefatura de Tráfico de Zamora también existe el mismo problema aunque por ejemplo los servicios de examen de las autoescuelas si que están funcionando correctamente como comentaba esta mañana Eduardo Polo de la Jefatura de Tráfico.

La DGT matricula cerca de 6.000 vehículos al día. Los concesionarios se han visto obligados a explicar la situación a sus clientes ante la imposibilidad de entregarles sus coches y furgonetas en los plazos establecidos.

El error ha surgido en los últimos días del mes de noviembre, unas fechas del mes cruciales para los concesionarios y en el que se producen la mayor cantidad de matriculaciones como ocurre en el final del año.

Comentarios