La Concejalía de Medio Ambiente adquiere un tractor para los trabajos de limpieza y desbroce y tratamiento fistosanitarios
La Concejalía de Medio Ambiente dispone desde hoy de un tractor propio para llevar a cabo los trabajos de limpieza y desbroce de caminos y espacios y solares de titularidad municipal, así como la realización de todos tipo de tratamientos preventivos o fitosanitarios. El nuevo vehículo ha sido recibido hoy en la Plaza Mayor por el alcalde, Francisco Guarido, junto con el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, y los técnicos y encargados del Servicio de Parques y Jardines.
Se trata de un tractor de la marca Jhon Deere con doble tracción y 50 CV de potencia, el mismo que el pasado año fue alquilado por la propia Concejalía de Medio Ambiente y con carácter de urgencia ante la proliferación de hierbas y maleza durante la época primaveral, para llevar a cabo los trabajos de limpieza y desbroce en los espacios públicos que bordean la ciudad y evitar los riesgos de incendio.
Con esta adquisición, cuyo coste ha sido de 21.700 euros, la Concejalía de Medio Ambiente dispone de una mayor capacidad y autonomía para llevar a cabo muchos de los trabajos que en otras ocasiones ha sido necesario contratar con empresas externas, con el consiguiente incremento de coste para el Ayuntamiento.
La Concejalía de Medio Ambiente adquiere un tractor para los trabajos de limpieza y desbroce y tratamiento fistosanitarios
