Finalizada la misa de difuntos, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos.
La Cofradía de San Isidro Labrador celebra hoy la jornada de vísperas que precede al día grande del patrón. Así, hoy a las 20 horas tiene lugar en la iglesia del Espíritu Santo la misa por los fallecidos con la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que mañana recorre las calles del barrio la procesión.
Con la misa de difuntos, la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la tradicional chanfaina, la Cofradía de San Isidro Labrador inicia hoy los actos en honor del santo, cuya festividad se celebra mañana. A las 20 horas tiene lugar hoy en la iglesia del Espíritu Santo la misa por los hermanos fallecidos de la cofradia que preside Agustín Arias y a su término se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos.
A continuación, si el tiempo lo permite, tendrá lugar en el huerto la degustación de la chanfaina y el cordero y serán ofrecidos el queso y el vino por los mayordomos. Por primera vez esta cena de hermandad se celebra previo pago y reserva del cubierto, lo que ha provocado un considerable descenso del número de asistentes. La cofradía informa de que, de los 16 euros estimados por cada comensal, la cofradía aporta 8 euros y los cofrades han de abonar el resto, por lo que apenas una treintena de cofrades han reservado el cubierto. Esta nueva modalidad de pago obedece a que con las cuotas no se cubre el coste de la popular chanfaina.
Procesión
En cuanto a mañana, festividad de San Isidro Labrador, a las 13 horas se velebra en la iglesia del Espíritu Santo la santa misa en hono de San Isidro Labrador y de su esposa, Santa María de la Cabeza.
Ya por la tarde, a las 20 horas saldrá de la iglesia del Espíritu Santo la procesión por las calles del barrio para proceder a la Bendición de Campos y celebrar después la subasta de los Santos, a fin de pujar por quiénes los introducirán en la iglesia. Posteriormente en el huerto de la iglesia tendrá lugar la subasta de los santos para concluir con un resfresco ofrecido por los mayordomos, que este año son Antonio Olivar Fraile, Juan Rodríguez Pérez, Raúl García García y Hugo García García.