La Cofradía de San Antón celebra mañana su día grande

photo_camera Numerosos zamoranos participan con sus mascotas en la bendición de animales, en la puerta de la iglesia de San Antolín

A las 16.30 horas tiene lugar la procesión con la tradicional bendición de animales.

La Cofradía de San Antonio Abad de Zamora, con sede en la iglesia de San Antolín, celebra mañana, 17 de enero, la festividad de su patrón que tiene su momento álgido con la tradicional procesión y bendición de animales, en la que participan centenares de zamoranos.

Los actos comienzan a las 11 horas con una misa en la iglesia de San Vicente en la que tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Posteriormente se servirá un vino español en el Pub Versus, sito en la Plaza de la Leña.

A las 16.30 horas partirá la procesión desde la iglesia de San Vicente hasta San Antolín, donde tendrá lugar la bendición de animales y la tradicional subasta de productos de la tierra, donados por diversas firmas.

La jornada concluye con la cena de hermandad con la típica "sanantonada" que se celebrará en el restaurante Sancho II, a la que sigue un baile en el Pub Jalisco.

Los mayordomos del año en curso son María del Rosario Fernández Rodrigo, Santiago Palencia Martínez, Juan Carlos Nieto Prieto, Pascual Justel Maestre, Pascual Justel Salvador, Víctor López Gómez, Álvaro Tino Ramos y Manuel Montero Rodríguez.

Comentarios