En el marco de las Fiestas de la Virgen de La Veguilla, el pasado 7 de abril de 2018 se celebró en Benavente el VII Certamen Nacional de Charangas. Entre las agrupaciones participantes destacó la Charanga "El Tropezón", un grupo de diez jóvenes zamoranos con un importante recorrido individual en el mundo de la música y que, desde el 2017, han iniciado un nuevo proyecto grupal volcándose decididamente en la animación festiva y popular.
A lo largo de la jornada, los zamoranos de "El Tropezón" contribuyeron notablemente al ambiente festivo de las Peñas y lograron a la postre el tercer puesto del Certamen, reconocimiento que fue entregado por D. Luciano Huerga, Alcalde de la ciudad.
A partir de aquí, la Charanga "El Tropezón" se plantea participar en nuevas concentraciones regionales y nacionales que le permitan seguir adquiriendo experiencia y acudir a cuantos eventos están ya comprometidos, así como a aquellos otros que le reclamen para contribuir con su música a la animación de las localidades del entorno. Concretamente la próxima cita tendrá lugar el 16 de junio, en la extremeña Talaveruela de la Vera, donde los músicos de "EL Tropezón" darán la nota compitiendo con las mejores charangas del país.