La cesión de Cardenal Cisneros, punto clave de la reunión de Guarido y García Bermejo este jueves

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado que el próximo jueves se reunirá con el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, para tratar diversos asuntos relacionados con la ciudad, como el arreglo y la cesión de la Avenida Cardenal Cisneros.

Guarido ha afirmado que en lo que va de año se han registrado 7 denuncias por caídas pero que el Ayuntamiento, ante ellas, no puede hacer nada porque la titularidad de la avenida pertenece al Ministerio de Fomento.

En este sentido, el alcalde que esta cesión ya se había planteado anteriormente y, al mismo tiempo, cree que corresponde al Estado, "que tiene una deuda histórica con esta ciudad" la reparación de esta avenida para su posterior cesión.

En relación a la publicación de la declaración de bienes, la Comisión de Hacienda tratará el asunto cuando se reúna en breve. Guarido vuelve a preguntarse por qué no lo hizo el PP cuando se aprobó hace cuatro años y medio y ha recordado que la Diputación sí lo ejecutó después de aprobarlo en pleno la pasada legislatura.

Sobre el edificio del Banco de España y ante la reclamación de Ciudadanos que pedía una solución para el asunto, Guarido ha dicho que en estas semanas se ha dado "un impulso" al proyecto porque llevaba parado desde que se había entregado en febrero. También ha asegurado que se han introducido algunas modificaciones en el proyecto ante algunas deficiencias como las relativas al Archivo Municipal.

Comentarios