La Asamblea Vecinal de Zamora hace un llamamiento a todos los responsables del ámbito de la enseñanza para que se haga un esfuerzopara crear bancos de libros de texto en los centros educativos y que aumente la participación de alumnos y padres en este contexto.
La AVZ ve fundamental comenzar un camino diferente que modifique los errores de actual "sistema de gastos absurdos", así como apoyar las iniaciativas que promueven un uso largo del mismo material escolar como libros, audiovisuales, etc.
Existe una propuesta de la Junta de Castilla y León, el programa Releo, que se puede aplicar voluntariamente en los centros escolares. Los padres y profesores, con los alumnos, deben insistir en la realización y la mejora de este programa ya que de momento es la única vía para organizar en los colegios bancos de libros de texto.
La AVZ apuesta por estos bancos de libros, incluyendo también la posibilidad de un banco de libros vecinal, para acercar la cultura a todos los zamoranos y abaratar unos costes que ahogan a muchas familias.