La asociación gitana Lachó se manifiesta contra la violencia de género

La concentración, que cuenta con el apoyo del PSOE, del PP y del Grupo de Ciudadanos partía a las ocho de la tarde desde la Plaza de la Marina hacia la Plaza Mayor.

El colectivo gitano de Zamora se ha manifestado esta tarde contra la violencia de género y los abusos escolares en una acción organizada por la Asociación Gitana 'Lachó'. A las ocho de la tarde se reunían los concentrados en la Plaza de la Marina para avanzar por la calle de Santa Clara hacia la Plaza Mayor. Se echó de menos en la cabecera de la manifestación a las mujeres del colectivo que si que estuvieron presentes pero en un segundo plano.

Acompañados en la concentración por representantes del Partido Socialista de Zamora, del PP y del Grupo Ciudadanos, la marcha es un paso más en la integración del pueblo gitano con la ciudadanía, uniéndose a las protestas contra la violencia de género y los casos de abusos en los centros escolares, dos problemas presentes en la sociedad española y a los que los miembros de 'Lachó' (que en caló significa "buena gente") no son ajenos, por lo que han querido mostrar su pública repulsa a la violencia contra las mujeres y contra la que ejercen los menores sobre otros menores en las aulas.

El responsable de la asociación señalaba la enfermedad de la sociedad, en la violencia contra la mujer, en el Bullyng, etc  y quería encontrar la medicina que cree según su religión que está en Jesús. Un mensaje trascendental de igualdad que se basa en el amor y que es un mensaje directo para los adeptos de la Iglesia Evangélica Filadelfia. "Estamos en contra de todas estas lacras sociales, y no somos una religión de ceremonia también tenemos cosas que aportar a la sociedad" concluía.

Los más pequeños portaban carteles y pancartas en contra del bullyng y de la violencia en las familias.

Comentarios