La Asociación Española de Guardias Civiles considera vergonzoso e indigno el comportamiento de los Mosos D´Escuadra que hoy están teniendo en Cataluña en los que además de incumplir las órdenes judiciales han atacado a varios miembros de la Guardia Civil.
Desde hoy y según el comunicado de esta asociación los mosos han demostrado que no están al servicio de la población sino al servicio público. La imagen de dejadez a la hora de cumplir las órdenes juc¡diciales, su actitud cobarde dejando que sean las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que hagan su trabajo, y el colmo del despropósito, su ataque a los compañeros de la Guardia Civil, son una imágen que dificilmente podrá olvidarse.
Ante estos hechos la AEGC ha pedido a su equipo jurídico que se persone como acusación particular en cuantas acciones legales se emprendan contra los mosos que hayan participado en las agresiones y que hayan sido identificados. Así mismo consideran ampliar la denuncia al Mayor de los Mosos como responsable último de ese cuerpo ante la laxitud ante las órdenes judiciales.