sábado. 15.06.2024
Guarido, imagen de archivo.
Guarido, imagen de archivo.

El Juzgado de Primera Instancia de Zamora ha rechazado la denuncia interpuesta por F.A.B. contra el alcalde Francisco Guarido Viñuela, por una supuesta intromisión ilegítima en su derecho al honor. La sentencia concluye que no hubo vulneración del honor del denunciante y le impone el pago de las costas del proceso.

La controversia se originó tras una publicación de Guarido en sus redes sociales el 21 de abril de 2022, en la que comentaba una sentencia favorable al entonces primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, contra F.A.B., condenado por injurias graves con publicidad. F.A.B. argumentó que la publicación menospreciaba su dignidad y solicitó una indemnización de 18.000 euros y la eliminación del post al considerar que su buscaba "menospreciar su dignidad". 

Tras conocer la sentencia, el alcalde de Zamora ha expresado su satisfacción en redes sociales haciendo referencia a la noticia recogida por un medio local y reiterando las repetidas denuncias infundadas que ha enfrentado a lo largo de su carrera política por parte del Partido Popular durante su etapa en la oposición como ya al frente del equipo de Gobierno como de particulares durante su mandato.

La sentencia refuerza la posición de Guarido, quien ha salido indemne de múltiples desafíos legales. "La Justicia es un tema muy serio, la pagamos todos y no puede estar resolviendo denuncias absurdas de particulares", ha sentenciado añadiendo su deseo de que "la Justicia siga haciendo Justicia": "Enciendo una vela". 

El Juzgado desestima una nueva denuncia contra Guarido, esta vez por presunta difamación