viernes. 29.03.2024
Ayuntamiento de Zamora.
Ayuntamiento de Zamora.

El centralismo tan bochornoso y desvergonzado que ejerce la Junta de este engendro de comunidad es de sobra conocido. Desde los inicios de su existencia se ha dedicado a tomar todos los recursos dados a la comunidad y a gestionarlos de la mejor forma que consideran, es decir, en y para Valladolid, sin importar ni detenerse a valorar las necesidades del resto de provincias, con marcado desinterés en León, Zamora y Salamanca, generando para desgracia de la Región Leonesa, una autonomía de dos velocidades.

El último acto realizado por esta institución, que roza lo absurdo y que incluso un político centralista ha calificado como “paradójico”, es el hecho de que se hayan destinado más fondos del programa Interreg 2014-2020 en Valladolid y otras provincias de Castilla que en las provincias leonesas de Zamora o Salamanca provincias que colindan directamente con Portugal.

Llama la atención que éste es un programa Europeo enfocado a favorecer el desarrollo de todos los territorios europeos como un todo, intentando reducir las diferencias y promover el desarrollo, sobre todo, de las zonas transfronterizas. Obviamente, el absurdo radica en que Valladolid no está en una zona transfronteriza. La Región leonesa, tenía, tiene y tendría bastantes más derechos al uso de esos fondos que Valladolid.

Por ello, desde UPL Juventudes solicitamos y exigimos explicaciones y justificaciones reales de por qué se ha decidido actuar de esta manera.

Juventudes de UPL carga las tintas contra la Junta por que Valladolid reciba más que...