sábado. 20.04.2024

Las Juventudes Socialistas de Zamora clausuran su 17 Congreso como "muro de contención" ante las futuras políticas autonómicas

Zamora se ha convertido en la capital del socialismo juvenil en un fin de semana en el que las JSZ cierra una etapa de fortalecimiento para lograr empoderar a la juventud y atraerlos a la política, según Emilio Ferrero

Ana Sánchez ha elogiado el papel de las Juventudes Socialistas a los que considera el verdadero "muro de contención en una época difícil de recorte de derechos y de libertades que", augura, "se avecinan"

El Secretario General de las JSZ, Emilio Ferrero, de la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez,  y del Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago
El Secretario General de las JSZ, Emilio Ferrero, de la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, y del Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago

Zamora se ha convertido este fin de semana en la capital del socialismo juvenil. Afiliados procedentes de todo el territorio español se han acercado entre el viernes y este domingo al XVII Congreso de las Juventudes Socialista de Zamora en el que se han abordado el modelo de provincia para lograr que Zamora tenga un futuro, así como de cuales son las políticas necesarias para "ser el mejor altavoz de la juventud y sus derechos". Así lo ha resumido el Secretario General de las JSZ, Emilio Ferrero. 

Han sido tres días de un "congres histórico" que cierra, en palabras de Ferrero, "una etapa de fortalecimiento, de recuperación, de músculo y que abre una nueva etapa que aspira a que la organización consiga empoderar a la juventud y traerla a la política". En esta línea, Ferrero ha enfatizado el compromiso de la militancia para mejorar Zamora, construir oportunidades económicas que no aboquen al "exilio económico" y que se ponga en el centro debates como la igualdad salarial y la salud mental. 

Al acto de clausura ha acudido también la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León. Ana Sánchez ha agradecido el encomiable esfuerzo del más de un centenar de jóvenes socialistas que se han reunido este fin de semana en la capital en un momento en el que "la intransigencia, las ideas radicales y populistas son una moda, y no lo son, son muy peligrosas". 

Clausura del 17 Congreso de las Juventudes Socialistas de Zamora
Clausura del 17 Congreso de las Juventudes Socialistas de Zamora

De esta forma Sánchez ha recordado que una de las máximas que se han abordado en este Congreso es ese debate de reflexión en un momento "en el que el PP ha abierto las puertas de la ultraderecha a las instituciones". "Nosotros nos negamos rotundamente a que se vuelva a repetir la historia", ha asegurado Sánchez que ha culpado a los populares de arrodillarme y humillarse ante "su incapacidad de formar Gobierno". 

Ante esta situación, Sánchez ha elogiado el papel de las Juventudes Socialistas a los que considera el verdadero "muro de contención en una época difícil de recorte de derechos y de libertades que", augura, "se avecinan". La Secretaria General de los socialistas de Castilla y León ha avanzado su preocupación por el futuro del Partido Popular, "completamente desaparecido, arrodillado y humillado ante la extrema derecha que tan sólo quiere llevarse por delante al PP y que lo hará". "Se les está poniendo cara de Ciudadanos", ha finalizado.

Ante esta situación, Sánchez ha asegurado que el papel de los socialistas es más importante que nunca y que sabe que cuenta con el firme respaldo de sus juventudes socialistas. 

Las Juventudes Socialistas de Zamora clausuran su 17 Congreso como "muro de contención"...