lunes. 28.11.2022

La justicia zamorana analizará la denuncia del padre de Pablo Iglesias contra Álvarez de Toledo por llamarle terrorista

Será el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora el encargado de dictar sentencia en un juicio en el que Francisco Javier Iglesias solicita una indemnización por valor de 18.000 euros en concepto de daños morales
Cayetana Álvarez de Toledo en un acto en Santiago, Chile
Cayetana Álvarez de Toledo en un acto en Santiago, Chile

La diputada del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, irá a juicio este miércoles por sus palabras dirigidas a Pablo Iglesias cuando en sede parlamentaria se refirió a él como "hijo de un terrorista". El padre del que fuera vicepresidente del Gobierno decidió interponer una demanda contra la política del PP al considerar que esas palabras suponían una vulneración de su derecho al honor. 

Será el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora el encargado de dictar sentencia en un juicio en el que Francisco Javier Iglesias solicita una indemnización por valor de 18.000 euros en concepto de daños morales. Álvarez de Toledo ya aseguró en su día que ante este juicio defendería su derecho "a decir la verdad". 

Mientras Francisco Javier Iglesias se referirá al poder que utilizó la política del PP para hacer valer entonces su cargo en el Congreso utilizándolo como altavoz público para pronunciar unas palabras vejatorias no sólo hacia él, sino hacia su propio hijo con la intención de desprestigiarlo como adversario político, sin percatarse de que el aludido es una persona anónima alejada del interés mediático. 

Las palabras pronunciadas en su día por Álvarez de Toledo fueron rebatidas por el también ex líder de Unidas Podemos más tarde en su cuenta de Twitter: "Mi padre jamás fue condenado por terrorismo, sino por repartir octavillas contra Franco. Por tanto, la justicia va a condenar a doña Cayetana y a todos los jefes de PP y VOX que dijeron lo mismo". 

Este será el segundo juicio interpuesto por Francisco Javier Iglesias que ya ganó en 2019 una demanda similar contra el ahora eurodiputado de Vox, Hermann Terstch, por relacionarle con el asesinato de un policía en 1973

La justicia zamorana analizará la denuncia del padre de Pablo Iglesias contra Álvarez...
Comentarios