martes. 16.04.2024
Paneles fotovoltaicos
Paneles fotovoltaicos

Durante la reunión de Coordinación de los 17 jefes territoriales de la Junta, la delegada Clara San Damián dio a conocer que la Administración autonómica tramita más de 300 expedientes de proyectos relacionados con las energías renovables. De ellos, 75 licencias son para plantas fotovoltaicas y 214 proyectos de autoconsumo.

El encuentro desveló también que la Junta ha destinado 4 millones de euros a 247 empresas de la provincia con el fin de paliar las pérdidas económicas a causa de la pandemia. Estas ayudas siguen abiertas y la información aparece en la página web de la Junta, en el apartado COVID en Subvenciones. El plazo para solicitarlas se ha ampliado al 2 de noviembre. Algunas de estas firmas han recibido hasta 200.000 euros, subrayó San Damián, que añadió

Los jefes de servicio que coordinan a los 7.000 funcionarios de la Administración autonómica en Zamora informaron a la delegada del fin del teletrabajo y la consolidación de la cita previa para la atención presencial de los ciudadanos.

La Junta tramita 300 expedientes de proyectos eólicos en la provincia de Zamora