martes. 23.04.2024

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras para la renovación de aceras en Cardenal Cisneros

Los tramos que aún quedan pendientes de renovación y  que se incluyen en esta actuación son los que van desde la calle de Candelaria Ruiz del Arbol hacia el Puente de los Tres Arboles, y al otro lado desde la carretera de la Aldehuela al mismo puente; el de la calle Arapiles a la avenida de Requejo en sentido decreciente de la vía; y los cuatro tramos situados a ambos lados de la travesía entre las Tres Cruces y la calle Libertad con la avenida de Víctor Gallego y la carretera de la Estación.
Aceras Cardenal Cisneros_page-0001
Aceras Cardenal Cisneros_page-0001

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de las obras para la renovación de aceras en Cardenal Cisneros. Se trata de siete pequeños tramos situados a ambos lados de la travesía que habían quedado fuera de los proyectos anteriores, con los que se completa la renovación integral de toda la avenida en su tramo urbano, desde la carretera de la Aldehuela hasta la confluencia con Víctor Gallego y la carretera de la Estación. Las obras han sido adjudicadas a la empresa De Gumer Obras y Proyectos S.L., por un importe de 258.810 euros.

Los tramos que aún quedan pendientes de renovación y  que se incluyen en esta actuación son los que van desde la calle de Candelaria Ruiz del Arbol hacia el Puente de los Tres Arboles, y al otro lado desde la carretera de la Aldehuela al mismo puente; el de la calle Arapiles a la avenida de Requejo en sentido decreciente de la vía; y los cuatro tramos situados a ambos lados de la travesía entre las Tres Cruces y la calle Libertad con la avenida de Víctor Gallego y la carretera de la Estación. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de tres meses, desde el inicio de los trabajos. 

En total son 4.477 metros cuadrados de superficie de acera afectados por este proyecto, en los que se continuará con el mismo proceso de reposición que en las actuaciones anteriores, consistente renovación integral del pavimento existente en estos tramos de acera, la ampliación de las mismas para mejorar la accesibilidad cuando el entorno físico y los condicionantes externos lo permiten y la renovacióntambién del equipamiento urbano, consistente principalmente en alcorques, bancos, papeleras y bolardos.

La Junta de Gobierno ha aprobado también los expedientes para la contratación del servicio integral de control de plagas y tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización (DDD) de las vías públicas y edificios en instalaciones municipales; y del suministro de nuevos trajes especiales para el Servicio de Extinción de Incendios. El control de plagas y DDD es un servicio que viene prestando la empresa Zamora Limpia dentro del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad, pero ahora sale a licitación como contrato independiente para los próximos años, con un presupuesto de licitación de 203.545,88 euros. La contratación de equipamiento para el Servicio de Extinción de Incendios incluye la dotación de los trajes de intervención en incendios, ya que los actuales superar el periodo de vida útil recomendado por el fabricante, así como nuevos trajes para la intervención en rescates. El presupuesto de licitación es de 187.138,60 euros.

También se aprobó la prórroga por un año en el contrato de suministro de ropa de trabajo para los empleados públicos de servicio de deportes del Ayuntamiento, cuyo importe asciende a 6.276,99 euros.

Se autorizó la devolución de la fianza definitiva correspondiente al modificado del proyecto de reposición de aceras  en diferentes zonas de la ciudad, por un importe de 2.674,63 euros.

Se procedió a una rectificación de error material relativo al reajuste de anualidades,  en el contrato para la prestación del servicio de gestión de los centros infantiles municipales

Y se concedió una licencia de obra para la construcción de vivienda unifamiliar y garaje en la calle Espíritu Santo nº 32.

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras para la renovación de aceras...