lunes 25/10/21

La Liga Zamorana de la Educación clausura el campamento de la Horta

Se ha trabajado, especialmente, el tema de igualdad con los niños y niñas que han participado este verano
Campamento en La Horta
Campamento en La Horta

Es un campamento subvencionado por el Ayuntamiento de Zamora y organizado por La Liga Zamorana de la Educación y Cultura Popular con la colaboración de la asociación de vecinos de la Horta.

Es una actividad que ha durado todo el período estival y desarrollado de 10 a 13 con lo que se pretendía, también, apoyar a las familias en la difícil tarea de conciliar la vida laboral y familiar a la vez que ofrecer a los niños y niñas actividades gratificantes y un aprendizaje en valores junto con repaso de contenidos curriculares de forma divertida.

Entre los contenidos y habilidades trabajadas han sido el inglés mediante juegos, el aprendizaje de bailes y ritmos de folclore tradicional zamorano, aprendizaje de tareas cotidianas como aprender a coser botones, respeto del medio ambiente en un huerto urbano, trabajos cooperativos, conocer la vida de mujeres ilustres y plasmarla plásticamente, aprender a escuchar, a discutir sobre temas propuestos, a convivir...

La responsabilidad ha recaído en dos profesionales: Diego Fernández Turuelo, maestro especialista en inglés, y Amelia García Fernández, psicóloga, especialista en igualdad y música tradicional.

Campamento en La Horta

Comentarios