El ciclo, que será presentado este sábado por Manolo Molés, incluye una corrida a pie y una de rejones y la empresa deja fuera por segundo año consecutivo al torero local Alberto Durán.
El empresario Carlos Zúñiga ha cerrado ya los carteles de la Feria Taurina de San Pedro, que serán presentados en un acto público este sábado en la iglesia de La Encarnación. El ciclo constará de dos corridas, una a pie y una de rejones, con la presencia de máximas figuras, según ha confirmado Zamora News. Así las cosas, parece seguro que Julián López El Juli, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey componen la terna de la corrida de a pie, con toros de Sánchez Arjona. Para la de rejones, es más que probable la presencia de Diego Ventura.
Aunque en un principio se barajaba la presencia de Morante de la Puebla en Zamora, es prácticamente seguro que el de La Puebla del Río no comparecerá en el coso taurino zamorano. Sí es segura, en cambio, la presencia del Juli, máxima figura del momento y plenamente reforzado tras el histórico indulto a "Orgullito", de Garcigrande, en la pasada Feria de Abril de Sevilla.
Completan el cartel Alejandro Talavante -quien el año pasado presentaba un parte de lesión en una mano a última hora- y el peruano Andrés Roca Rey, que también el año pasado se caía de los carteles por una lesión. En esta combinación, que será desvelada el sábado, podría entrar Miguel Ángel Perera, otra indiscutible figura del toreo, que firmaba en el pasado San Isidro una de las mejores faenas que se vieron en el ciclo madrileño. Se trata, en cualquier caso, de un cartel de máximas figuras y gran aliciente para los aficionados, que el año pasado vivieron en Zamora la emoción de ver cómo Sebastián Castella indultaba a un toro del Puerto de San Lorenzo.
Los toros serán de la ganadería de Sánchez Arjona, que pasta en Martín de Yeltes (Salamanca) y con procedencia Juan Pedro Domecq.
En el cartel de rejones parece fija la presencia de Diego Ventura, habitual en las plazas que gestiona el empresario, y máxima figura del toreo a caballo.
Alberto Durán
El torero zamorano Alberto Durán se queda fuera de la feria por tercer año consecutivo, sin que la empresa se haya puesto en contacto con él, a pesar de que ha abierto la puerta grande del coso zamorano en sus tres comparecencias como matador de toros. De corte clásico y con un gran concepto del toreo, Alberto Durán ve con decepción cómo un año más se le cierran las puertas en su propia casa, si bien el ciclo solo tiene tres puestos para toreros a pie, al constar solo de dos corridas, lo que dificulta más la entrada del torero local en el cartel.
Presentación de lujo
El conocido periodista Manolo Molés, responsable de la información taurina de la Cadena SER, presenta el próximo sábado 12 de mayo en el Palacio de la Encarnación los carteles de Zamora en un acto que servirá además como homenaje al maestro de Villalpando Andrés Vázquez. Una presentación de lujo para unos carteles de lujo que intentan revitalizar la afición taurina de la provincia, empeño por el que la empresa adjudicataria del coso apuesta desde su llegada a Zamora con carteles impecables.
La presentación tendrá lugar a las 12.30 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo de la sala. Entonces sí, quedarán despejadas todas las dudas y comenzará la cuenta atrás para la feria taurina de San Pedro.