domingo. 26.05.2024
Mapping Nochenueva ayto
Mapping Nochenueva ayto

Un espectáculo de luz y sonido para dar la bienvenida al año nuevo. Una unión de Zamora para celebrar la ‘Nochenueva’ en la Plaza Mayor con un producto “vinculado a los últimos días del año”. Decir adiós al año que marcha y empezar el 2024 “de la mejor de las maneras”, tal y como ha apuntado David Gago, concejal de promoción económica.

La fachada de la iglesia de San Juan será el escenario que dé la bienvenida anticipada al próximo año. Un evento que “va a llamar la atención en la ciudad” gracias a un vídeo ‘mapping’ a cargo de Miguel Álvarez de Hilarama Inadaptado. Las luces se apararán a las 21:00 horas el 30 de diciembre para encender el lateral del templo. Este es el motivo por cual no se había cubierto por completo la Plaza Mayor con ese cielo estrellado, “se quería dejar libre la fachada de San Juan” para esta actividad “que va a gustar mucho”.

Un espectáculo basado en la Navidad y también en “aquello que nos hace sentir ser de Zamora”. Una proyección “para coger fuerzas con algunas sorpresas que tenemos reservadas y qué mejor manera que través de la música, luces y la interacción con el público", según ha apuntado Miguel Álvarez, organizador del evento. 

Además, desde primera hora de la tarde la banda de ‘Música de Zamora’ ofrecerá un pasacalles desde la Marina hasta la Plaza Mayor. A las 20:00 horas será el momento de llegar el estómago con una chocolatada. Así, 'Nochenueva 2024' viene a completar una programación navideña "muy ambiciosa" por parte del Ayuntamiento de Zamora y tiene como finalidad hacer de Zamora "una ciudad más viva y más alegre", especialmente en estas fechas tan señaladas.

Juego de luces, música y ‘esencia’ zamorana para dar la bienvenida a 2024