José María Barrios, el Presidente Provincial de los Populares de Zamora emitía esta mañana tras conocer los resultados de la Moción de Censura a Mariano Rajoy un comunicado, calificando el momento y el día como muy triste para los españoles y los zamoranos. Hoy "se ha asestado un duro golpe a la democracia en España, es verdad que este proceso es legal, pero no forma parte del espíritu de la Constitución" afirmaba Barrios en una crítica basada en el momento en el que se vive en el país tras la proclamación del nuevo presidente Pedro Sánchez.
"Va a haber un Presidente que no lo quieren los españoles ni, por supuesto, tampoco los zamoranos" comentaba un José María Barrios que defendía los logros del ya partido de la oposición y que recordaba los pésimos resultados del PSOE en las últimas elecciones quizá los peores de su historia pero, continuaba Barrios: "Aun así, Pedro Sánchez se ha empeñado en ser Presidente del Gobierno al precio que sea, en contra de las españoles y esto nos va a pasar factura. El Popular echaba en cara al nuevo presidente su ansia de ser presidente y criticaba su maniobra para conseguirlo: Para ser presidente, se llega ganado elecciones y él ha buscado un atajo echándose en brazos de partidos que quieren romper España y de los herederos de ETA, que es lo más preocupante".
José Maria Barrios recordaba que una moción debe ser constructiva y contar con un programa que los socialistas no tienen ni han presentado, ni siquiera un gobierno. La excusa de toda esta maniobra ha sido la gran mentira con la que se ha manipulado la información de una sentencia que no condena ni a Mariano Rajoy, ni al gobierno de España, ni a ningún afiliado actual del Partido Popular, por lo tanto, la sentencia es una excusa".
Para finalizar el balance y la crítica a la situación por la que pasa y pasará España en próximas fechas Barrios aludía a Mariano Rajoy en su discurso de despedida: "el PP deja una España mucho mejor de lo que la cogimos, y esperemos que esta hoja de ruta no la cambien y los españoles no paguen las consecuencias de este desaguisado, ya qye de esta mezcla de los que quieren romper España, los que les hacen homenajes a los etarras y de los populistas, es dificil que salga algo bueno"