viernes. 29.03.2024
José María Barrios, dirigente del PP de Zamora
José María Barrios, dirigente del PP de Zamora.

El portavoz de Transformación Digital del GPP y senador por Cantabria, Javier Puente, y el senador popular por Zamora, José María Barrios, han asegurado hoy, en el debate del dictamen del Proyecto de Ley ‘de Riders’, que “estamos ante otro ataque a los autónomos, más paro, menos progreso y menos libertad”.

Los senadores populares se han referido así en el trámite parlamentario del Proyecto de Ley en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, y han añadió que se trata de “una ley contraria al avance en la digitalización de nuestro país y a la creación de empleo” José María Barrios ha lamentado que esta ley “complica la vida de los trabajadores del sector”.

Del mismo modo, ambos senadores han puesto de manifiesto que este texto legal “tiene en contra a los riders”, que preferían trabajar como lo estaban haciendo; “tiene en contra a las empresas”, que las impide avanzar y crecer; “tiene en contra a los pequeños restaurantes”, que han visto un salvavidas en la entrega de sus productos a domicilio gracias a estas plataformas; y “tiene en contra a los ciudadanos”, ya que pierden servicios. “España tiene que sumarse a la ola de la digitalización y más si cabe los entornos rurales”.

Igualmente, ha evidenciado que, en un país con la tasa de paro juvenil más alta de la UE (40% frente al 17% de media de la UE), “no puede permitirse no crear oportunidades para los jóvenes y las nuevas realidades tecnológicas lo son”, han sostenido los senadores populares.

José María Barrios asiste a la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y...