José Luis Gómez Rodríguez, Concejal del grupo de concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora pide al consistorio que se produzca la limpieza de un solar en Rua de los Notarios ya que considera que daña la imagen de la ciudad así como influye negativamente en el turismo.
El concejal explica que es obligación del Ayuntamiento requerir a los propietarios de solares para que mantengan éstos en las debidas condiciones de seguridad y salubridad. "Además, muchos de esos solares abandonados y sin mantenimiento perjudican notablemente la imagen de la ciudad", afirma.
Cuenta que en el tramo final de la Rúa de los notarios, cerca ya de acceder a la Plaza de la Catedral, esquina con la Calle de las Infantas, hay un solar en la parte izquierda, que presenta varios problemas que es necesario solucionar. "Primero, retirar un andamio y valla que afea notablemente el entorno. Es necesaria una limpieza de dicho solar. Adecentar los muros. La vegetación y árboles del solar sobresalen por los muros e invaden la imagen de la calle en su parte final de acceso a la catedral; es una imagen de abandono que es preciso evitar en este lugar tan relevante", explica.
Pide al Ayuntamiento que se requiera al propietario de dicho solar – si no lo hiciera, el Ayuntamiento, de forma subsidiaria, debería realizar una actuación- para que se retire un andamio y valla que afea notablemente el entorno del casco histórico y se adecente la zona.