La iglesia de San Torcuato se vestía de gala para acoger una celebración cargada de gratitud. Una decena de sacerdotes han celebrado el aniversario de su ordenación coincidiendo con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español y Doctor de la Iglesia.
La eucaristía, presidida por el obispo, Fernando Valera, ha contado con la presencia de una buena parte del clero diocesano en reconocimiento a las décadas de servicio y compromiso pastoral de los sacerdotes.
Este año, la celebración incluyó el reconocimiento por la celebración de un cuarto de siglo de la ordenación en 1999 de José Luis Miranda, arcipreste de Tierra del Vino. Al tiempo, se ha celebrado el 60 aniversario de la ordenación en 1964 de Lorenzo Aparicio, Manuel Carrascal, Francisco Díez, José Ferrero, Marcelino Gutiérrez, Pedro Luelmo, Santiago Pallarés, Carlos Prieto y Joaquín Redondo.
Tras la misa, los sacerdotes se trasladaron al salón de actos del Seminario, donde el presbítero diocesano Florentino Pérez ha dirigido una conferencia bajo el título de "Pastores renovados. El presbítero de Zamora ante el cambio de época", profundizando en aspectos relevantes para el ministerio sacerdotal en la actualidad.
Posteriormente, será el turno de un tiempo fraterno durante la comida compartida en el Seminario, fortaleciendo los lazos de amistad y comunión entre los ministros ordenados.