viernes. 19.04.2024
Foto archivo autoescuela
Foto archivo autoescuela
El delegado de ProVial España en Castilla y León, Jesús Palmero Gangoso, considera que la seguridad vial tiene que pasar necesariamente por una adecuada formación del futuro conductor, lo que pasa, necesariamente, por mantener la formación presencial en las autoescuelas. 

Palmero considera que la "seguridad vial está en peligro porque quieren implantar los sistemas de conducción a través de una manera online". En este sentido, el delegado considera que "la presencia de los formadores de autoescuelas de manera presencial es fundamental y necesario" si queremos reducir el número de siniestros viales. 

"Lo que hay que hacer son proyectos y propuestas para, en la medida de los posible", reducir el número de victimas mortales y de heridos en accidentes de tráfico. Por ello, Palmero ha llamado a la unidad con los efectivos policiales, con la DGT con el Gobierno y trabajar con un medio efectivo para reducir los siniestros viales, siempre bajo el paraguas de la comunicación y el entendimiento. 

"A día de hoy uno puede contar la película como quiera, pero los siniestros viales y las víctimas mortales no sólo no se reducen, sino que tristemente están aumentando". Palmero ha puesto de ejemplo las cifras de Galicia y ha llamado a la reflexión con motivo de la celebración, el próximo domingo 21 de noviembre, del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. 

Jesús Palmero: "La seguridad vial está en peligro por la implantación de los sistemas...