viernes. 19.04.2024
avata
avata

Como cada tercer domingo del mes de noviembre, el próximo día 21, se celebra el recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico que, en la provincia de Zamora, se celebrará con dos actos en la capital y en Toro.

A las 11:00, en la plaza de la Catedral se dará lectura a un manifiesto al que seguirá una marcha silenciosa que recorrerá las principales calles de la ciudad. 

Un acto que se verá complementado con una ruta motera, en este caso en la ciudad de Toro y que partirá de la Plaza Mayor. El acto cuenta con la participación y colaboración de la Diputación provincial, la Fundación AVATA de ayuda al accidentado en Zamora ( promotora de la idea), el delegado ProVial España en Castilla y León, el secretario de la Asociación provincial de Autoescuelas así como del Consistorio toresano. 

El concejal de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, ha enfatizado la importancia de este tipo de actos también para concienciar de la importancia de ejercer una conducción responsable para evitar riesgos y peligros innecesarios. En el acto también el alcalde de Toro Tomás del Bien junto con el responsable de AVAYA en Zamora y provincia Joseva Revidiego estarán presentes en sendas convocatorias el próximo 21.

Una marcha silenciosa para recordar a las víctimas de accidentes de tráfico