domingo 29/5/22
Foto archivo donaciones
Foto archivo donaciones

En Valladolid se determinan los días 8 y 9 como días especiales y con extracciones en diferentes lugares de la ciudad pero en toda la Comunidad el llamamiento es para todos los centros de hemoterapia que necesitan unidades de plaquetas. 

En Zamora la unidad de Hemoterapia se mantendrá abierta en horarios de costumbre y recibirán a los donantes sin problema alguno.

Unas 450 donaciones diarias es lo que se precisa en Castilla y León para satisfacer las necesidades de derivados sanguíneos utilizados en la actividad asistencial sanitaria, un dato muchas veces repetido pero que refleja la importancia de la solidaridad de los donantes en la Comunidad y la necesidad de contar con su compromiso y de sumar nuevos voluntarios altruistas: los donantes salvan miles de vidas. 

La donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario, -que conoce perfectamente las medidas de precaución a tomar en el actual contexto por la COVID-19, para asegurar la mayor seguridad tanto de donantes como de los profesionales asistenciales- y personas altruistas y sanas.

Para aquellas personas que no hayan donado nunca y quieran sumarse a este movimiento altruista y voluntario, recordar que el acto de donación es un proceso rápido y sencillo, en el que se usa material estéril y desechable, siendo condiciones para ser donante las siguientes: gozar de buen salud, tener más de dieciocho años de edad, pesar como mínimo 50 kg y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

Asimismo es importante recordar que no se debe donar en ayunas o tras una comida copiosa y que se ha de acudir con DNI o cualquier otro documento oficial acreditativo.10 - 15 ENERO

La JCYL pide donaciones en los centros de hemoterapia por escasez de plaquetas
Comentarios