Javier Gómez Pascual sufre un percance en el campo que le obliga a cortar la temporada

photo_camera Javier Gómez Pascual (Foto: Juan Pelegrín)

El torero de plata tendrá que ser intervenido en la rodilla derecha la próxima semana.

El banderillero zamorano Javier Gómez Pascual ha sufrido un percance en el campo charro, en la zona de Ledesma, que -de confirmarse los peores pronósticos- podría mantenerle apartado al menos seis meses de los ruedos. Según confirma el propio subalterno, el percance tuvo lugar el pasado martes en un tentadero, cuando una vaca se arrancó y el de Guarrate se dio un fuerte golpe en la rodilla derecha al refugiarse en un burladero.

Pendiente de los resultados de una artroscopia y de una resonancia, Gómez Pascual sufre la rotura de menisco, así como del ligamento derecho y tiene afectado el ligamento cruzado, lo que requiere una intervención quirúrgica que se efectuará con toda probabilidad la próxima semana en un centro hospitalario de Valladolid y que le obligará a cortar la temporada.

Según indica Javier Gómez Pascual a Zamora News, "la rodilla está muy dañada, habrá que abrir y ver la lesión para determinar qué parte tienen que operar".

El zamorano pasa por ser uno de los mejores terceros del país. Actualmente a las órdenes de Juan del Álamo, entre otros, lo que sí es seguro es que Javier Gómez Pascual perderá numerosos compromisos durante la temporada, comenzando por la próxima Feria del Corpus de Ledesma, donde iba a hacer el paseíllo en las tres tardes que conforman el ciclo taurino con el matador salmantino y el novillero Alejandro Marcos.

También en Zamora esta prevista su intervención en la Feria de San Pedro en la corrida del 27 de junio, en la cuadrilla de Juan del Álamo.

 

Comentarios