El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y la presidenta del Patronato de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas (EILZA), Sara Fregeneda López, han presentado las principales iniciativas promocionales de la Feria Internacional del Queso de Zamora “Fromago 2026”.
Con el presupuesto ya operativo, la Diputación adelantará el 100% de su aportación, 550.000 euros, para garantizar la liquidez necesaria a EILZA y poder formalizar contratos que permitan la organización de la feria, siguiendo el mismo procedimiento que en la edición anterior.
Durante la presentación, Faúndez Domínguez desveló que, tras su encuentro con Su Majestad el Rey en Sanabria, le solicitó personalmente que participase en la inauguración de la feria. “En aquel momento me remitió al jefe de la Casa Real, y ya hemos cursado de forma oficial la invitación”, explicó el presidente, quien señaló la importancia de contar con el respaldo institucional en eventos culturales y económicos como Fromago 2026.
El presidente recordó que, durante su encuentro con el Rey, le expresó que su apoyo en momentos difíciles, como los recientes incendios, había sido muy valioso, pero que también era importante que visitara Zamora para celebrar sus aspectos positivos. “Por eso le cursé la invitación para la feria, que espero que sea considerada. ¡Tocamos madera!”, subrayó Faúndez, destacando el deseo de contar con la presencia de Su Majestad en un evento que pone en valor la riqueza gastronómica y cultural de la provincia.