Izquierda Unida celebra su 31 aniversario en Zamora

La Josa ha sido el escenario para que IU celebre su 31 cumpleaños, después de su creación en 1986, bajo el nombre de Alternativa de la Izquierda. Hoy, numerosos personajes míticos del partido se han desplazado a Zamora para "reivindicar el trabajo y el futuro de la organización".

Uno de los dirigentes históricos de Izquierda Unida ha hecho acto de presencia en la celebración. Se trata de Cayo Lara, que fue coordinador federal del partido. El ex mandatario ha comentado que IU debe ser una agrupación autónoma. "vamos a reivindicar la independencia y soberanía de Izquierda Unida y que los acuerdos con otros se hagan en torno a programas concretos".
En cuanto a la decisión de Puigdemont de celebrar el referéndum el próximo 1 de octubre, Lara ha asegurado que "nace muerto". "Para que tenga sentido tiene que hacerse de forma legal porque de esta manera no tiene ningún valor. Además, Las fuerzas que han reclamado la independencia solo obtuvieron un 48% de votos".cayo_lara_viñas.jpg
Preguntado por la pluralidad de su partido, ha asegurado que es algo positivo. "Siempre ha enriquecido al partido. Lo que ocurre es que tenemos algunas diferencias. Si planteamos la nacionalización de la energía, no podemos estar pendientes de lo que quiere la gente".
Está previsto que asistan también esta tarde las eurodiputadas Ángela Vallina y Paloma López. Rubén Pino, cónsul de Cuba, también ha estado presente "para rendir tributo ya nuestro comandante de la revolución cubana".

Galería de imágenes

Fotos: Pablo Carretero

Comentarios