El grupo de gobierno presidido por Francisco Guarido dio contestación en la tarde de este martes al pliego de preguntas del grupo parlamentario popular sobre las acusaciones realizadas por el aparcamiento situado en Reyes Católicos:
El Aparcamiento de Reyes Católicos se adjudicó en el año 2008 y acabó de construirse en el año 2013. El Concesionario de Obra y de gestión del servicio por 40 años en la empresa nacional Ortiz Construcciones.
En consecuencia, el pliego de condiciones para la gestión y el canon a pagar por la empresa, así como el Estudio de Viabilidad, corresponden íntegramente al Partido Popular.
Repasando el Pliego de Técnicas hecho en aquella época se concluye que no existe una plantilla mínima en la gestión de servicio, o lo que es lo mismo, se exige una apertura del aparcamiento todos los días del año, esa es la condición, pero aparece una plantilla de obligado cumplimiento.
El Grupo Popular se comporta con un grado de ignorancia digno de destacar, ya que fueron ellos los que pusieron las condiciones del servicio.
El canon a pagar en la actualidad al año supone 195.000€, que sin duda es muy superior al de la Marina, pero fueron ellos los que pusieron las condiciones que por supuesto no pueden ser cambiadas a lo largo de la vida del contrato ya que sería completamente ilegal.
Otros Aparcamientos en su gestión, de la que sí se responsabiliza este equipo de gobierno, el canon es un porcentaje de lo recaudado que es mucho más razonable y ajustado. Además de existir una plantilla mínima.
El Pacto por el Empleo que firmó en 2015 el Alcalde con UGT y CC.OO hablaba del mantenimiento del empleo en los servicios en el marco de la legalidad, y el marco de la legalidad es el contrato, es decir, el pliego de condiciones que firmó el PP de Rosa Valdeón.
El Grupo Popular critica precisamente lo que ellos hicieron mal, un aparcamiento sobredimensionado de tres plantas, un canon impuesto por ellos a partir de un Estudio de Viabilidad totalmente infundado y falseado, y un número de trabajadores inexiste en las condiciones iniciales.
Esa es la realidad. Otra cosa es que el PP actual de la Sra Pozo no tiene ni idea de lo que hacía el PP de la Sra. Valdeón