viernes. 19.04.2024
IU, en la Josa
IU, en la Josa

Seis años después la fiesta de izquierda unida en Zamora coincide con un momento de campaña que reafirma una opción de hacer política honrada y valiente aunque sea antigua según muchos comentaba en su presentación Miguel Ángel Viñas el hombre de la camiseta del 'rebélate.

Miguel Ángel Viñas hacia balance del trabajo de años atrás.

Hace 8 años que gobernamos porque nuestras ideas son válidas y justas. Que no nos venga nadie a engañar con partidos localistas, no les gusta que izquierda unida haya dado la vuelta a un sistema que no era justo, no les gusta que hayamos respetado y separado lo civil de lo religioso.

Nos llaman personajes rojos y comunistas, nos jodió, ya lo sabe toda Zamora y hasta en Australia.

Es raro pero la gente ya no tiene miedo. Estamos convencidos que nuestras ideas son válidas y justas.

Después de Viñas era Cayó Lara el histórico de IU  el que volvía a Zamora contando que los 80 folios del programa hacían creer que el secreto está en el trabajo, trabajo y trabajo. Se han ganado el respeto también de la gente de derechas porque han visto la honestidad y la honradez en el gobierno de la ciudad.

Los cambios en España comenzaron en la transición, los ayuntamientos del cambio fueron un mito. Que queda del cambio se preguntaba Cayo Lara, Zamora, una organización con los pies en el suelo y sin humo. Lara hizo un resumen de las políticas de la democracia española y recriminó los tropiezos tanto de la derecha como de la izquierda. El avance de la derecha con VOX está dando una vuelta de tuerca a la democracia, por eso la unidad de la izquierda es crucial advierte Lara.

Tras un largo discurso tomó la palabra Paco Guarido que dio las gracias a todos los asistentes.

Sigamos trabajando, era la máxima de un discurso que inició Guarido tras un vídeo resumen de todo su equipo de gobierno. Dio también las gracias a los candidatos que se presentan en los pueblos.

Zamora necesita un cambio decía Guarido que decia el PP, y ya que en la Diputación llevan casi toda la vida, nosotros si que hemos hecho el cambio y durante 8 años, cuatro en esta última legislatura hemos gestionado de una manera muy especial fuimos los primeros en dar subvenciones 3.300 subvenciones en pequeñas ayudas que se podía permitir el Ayuntamiento en la pandemia. Bonos por valor de 800.000€ a los empleados. Cuatro años difíciles pero que nos han dado buen resultado tras las dificultades.

Guarido quiere que el estado ahora sea el que se fije en Zamora. Más de 1000 viviendas sociales le tocarían a Zamora con la nueva ley de vivienda. El plan director de la muralla programa inversiones por 30 millones de euros, el alcalde exige al Gobierno que debe poner encima de la mesa el dinero necesario para que la muralla quede liberada.

Lo más importante es que con nosotros no volverá haber corrupción en el Ayuntamiento de Zamora.

Guarido también contaba que posiblemente se subirán los impuestos en torno al IPC.

Hablo de VOX diciendo que no les importa Zamora y que solo venden titulares para que Abascal siga nutriendo el parlamento de diputados de su partido.

Desde 2015 sabemos gobernar en coalición, pero si logramos la mayoría absoluta muchísimo mejor.

No voy a dejar de ser alcalde, voy a estar cuatro años en el gobierno o en la oposición, eso empezando por mí.

Tenemos que seguir trabajando, el 28 de mayo si vamos a por la tercera.

El mitin acabó con el cántico de la Internacional 

IU en su mitin de campaña "Es tiempo de izquierda"