IU plantea una organización comunitaria con huertos municipales de ocio

photo_camera ayuntamiento zamora

IU propone que se lleven a cabo concejos o asambleas vecinales para decidir sobre el aprovechamiento vecinal de éstos huertos en los pueblos de la provincia.

Los huertos municipales deben promover una dimensión comunitaria y social entre los hortelanos así como con el vecindario y la ciudadanía, por ello IU cree que se necesita de un cambio de estilo de vida y de gestión de lo común que transforman los espacios en espacios públicos abiertos a la participación ciudadana. Para ello, presentan una organización de los huertos municipales de ocio articulada a través de tres órganos: El Concejo o Asociación de Hortelanos,la Junta de Huertos y la Comisión Técnica de Seguimiento.
La asociación de Hortelanos llevará a cabo las decisiones, la Junta de los Huertos será un órgano de gobierno de carácter ejecutivo y tomará decisiones del Concejo y la Comisión Técnica de Seguimiento estará formada por hortelanos y técnicos municipales, y asesorarán y decidirán las cuestiones de funcionamiento.

IU trata el seguimiento del concejo de hortelanos y recomiendan que la Comisión deberá reunirse trimestralmente con carácter ordinario, y con carácter extraordinario, en cualquier fecha, a iniciativa del Presidente o cuando lo solicite un tercio de sus miembros.

Dadas las quejas de los usuarios por la dificultad que tienen del riego el grupo IU pretende que se detecten las causas de esas deficiencias del pozo y que se arreglen con urgencia ya que con la ola de calor se incrementan los problemas de riego.

Comentarios