lunes 23/5/22
Reunión del Comité Electoral Provincial
Reunión del Comité Electoral Provincial

Isabel Blanco Llamas encabezará la candidatura del Partido Popular de Zamora a las Cortes de Castilla y León de cara a las Elecciones Autonómicas que se celebrarán el próximo 13 de febrero, tras la propuesta realizada por el Comité Electoral Provincial que se ha reunido hoy, presidido por Javier Faúndez Domínguez.

La candidatura se completa con Leticia García Sánchez, Oscar Reguera Acevedo, José Alberto Castro Cañibano, Beatriz Asensio Boyano, Natalia Ucero Pérez y Juan Manuel Pedrón Alonso, como titulares, y Belén Sánchez de Anta, Rosario Rodríguez López y Francisco Alonso Anta, en calidad de suplentes.

La propuesta realizada por el Comité Provincial será elevada al Comité Electoral del Partido Popular de Castilla y León, órgano encargado de su ratificación definitiva.

Isabel Blanco Llamas, nacida en 1972, es la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria; funcionaria de la Diputación Provincial de Zamora. Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Castilla y León.

Leticia García Sánchez, 48 años, es funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León; procuradora en las Cortes Regionales desde el 21 de junio de 2019 hasta la actualidad; portavoz adjunta del Grupo Popular en la Cámara Regional; y portavoz del Partido Popular de Zamora.

Óscar Reguera Acevedo, 61 años, veterinario del Cuerpo Nacional; actual secretario segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla y León; procurador en las Cortes Regionales desde 2007 hasta la actualidad; delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia entre 2004 y 2007.

Alberto Castro Cañibano, 51 años, empleado del Banco de Santander; licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales; procurador en las Cortes de Castilla y León desde el 21 de junio del 2019 hasta la actualidad; delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, desde el 2007 hasta el 2019.

Beatriz Asensio Boyano, 38 años, secretaria interventora, actualmente es concejal y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benavente. Vicesecretaria de Política Local del PP de Zamora. 

Natalia Ucero Pérez, 47 años, es diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Ciencias de la Información. Vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP de Zamora.

Juan Manuel Pedrón, 23 años, es trabajador de la Administración Local, Graduado en Derecho, estudiante de Master de Acceso a la Abogacía, y concejal en el Ayuntamiento de Morales del Vino. Coordinador de Formación en la Vicesecretaría de Estudios y Programas del PP de Zamora.

Belén Sánchez de Anta, 58 años, licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca; subdirectora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora. Coordinadora de las Comisiones de Estudio en la Vicesecretaría de Estudios y Programas del PP de Zamora.

Rosario Rodríguez López, 48 años, licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca; funcionaria de la Diputación Provincial de Zamora. Coordinadora de Movimientos Sociales del PP de Zamora.

Francisco Alonso Anta, 37 años, autónomo e ingeniero técnico agrícola. Miembro del Comité Ejecutivo del PP de Zamora.

Isabel Blanco Llamas encabeza la candidatura del PP de Zamora a las Cortes el 13-F
Comentarios