
Tras destacar el potencial de las tecnologías para crear riqueza y empleo, la consejera de Familia, Isabel Blanco, aprovechó la clausura del III Congreso "Silver Economy", organizado por la Diputación, para anunciar un nuevo sistema de información digital para optimizar la gestión de los centros de Servicios Sociales y mejorar la calidad en la atención a las personas.
Está plataforma tecnológica va a permitir el intercambio electrónico de información de manera actualizada entre la Junta y los centros sociales eliminando el papel y la burocracia en estas comunicaciones y reduciendo la carga de trabajo administrativo.
Minutos antes de la clausura, Blanco, "contenta de estar en mi tierra", dijo, destacó el anuncio que hizo ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la creación de un "hub" de empresas de innovación en atención a los mayores que tendrá su sede en Zamora y situará a esta capital y a Castilla y León a la cabeza de la Unión Europea en la aplicación de la tecnología de los cuidados.
Isabel Blanco se mostró segura de que el proyecto traerá progreso a Zamora y favorecerá la dinamización de la economía y la creación de empleo en la provincia.