viernes. 29.03.2024
El ciclista zamorano Javier Vaquero Rivera, natural de Gallegos del Río
El ciclista zamorano Javier Vaquero Rivera, natural de Gallegos del Río

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha recibido hoy al ciclista invidente Javier Vaquero Rivera, natural de Gallegos del Río, quien contará con el patrocinio de la Institución Provincial para afrontar la temporada 2023 en la que competirá federado con el equipo ciclista Zamora Enamora que dirige Manuel Campesino.

Javier Vaquero, acompañado de su guía, lucirá el maillot del Zamora Enamora en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, en carreras de la Copa de España y en diferentes pruebas ciclistas de BTT y Gravel- modalidad que mezcla ciclismo en carretera con BTT- a determinar por todo el territorio nacional.

Asimismo, afrontará el Aqua Bike de Gandía, desafío en el que hará frente a 3.8 kilómetros de natación y 180 kilómetros de bicicleta.
Javier Vaquero fue olímpico en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 en natación y ha sido campeón de España en esta disciplina deportiva.

En el año 2021, acompañado en el tándem por su sobrino José Manuel Morán para formar el equipo “Sin Límites a la Vista”, corrió la Titan Desert, en seis etapas para completar un total de 639 kilómetros en pleno desierto de El Sahara por tierras marroquíes.

El ciclista invidente Javier Vaquero Rivera se suma al equipo del Zamora Enamora