jueves. 13.06.2024
IES Río Duero. Zamora
IES Río Duero. Zamora

Este próximo martes 11 de junio, Zamora se convierte en el epicentro de la competición eléctrica más importante para jóvenes talentos. La Asociación de Instaladores de Zamora (AEZA) organiza la fase provincial de la XVII edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, en colaboración con los centros de formación profesional de la provincia.

El evento, se llevará a cabo en el Instituto Río Duero de Zamora, busca fomentar la electricidad, electrónica y telecomunicaciones entre los jóvenes, ofreciendo una garantía de futuro laboral para aquellos estudiantes que destaquen en los diferentes ciclos formativos.

La competición, que se divide en dos fases, comienza a nivel provincial, donde los participantes demostrarán sus habilidades técnicas y conocimientos en instalaciones eléctricas. Los centros educativos colaboradores en esta iniciativa son el I.E.S. Río Duero de Zamora y el I.E.S. Los Sauces de Benavente, ambos comprometidos con la formación de los futuros profesionales del sector.

El ganador de la fase provincial representará a Zamora en la fase nacional, que se celebrará durante la Feria MATELEC 2024 en Madrid, en el mes de noviembre. Este evento nacional reunirá a los mejores talentos de todo el país, donde competirán por el título de Joven Instalador del Año y la oportunidad de destacar en el campo de la electricidad y la electrónica a nivel nacional.

El Instituto IES Río Duero será sede de un desafío eléctrico