jueves. 25.04.2024
Museo de Semana Santa de Zamora
Museo de Semana Santa de Zamora

Pistoletazo de salida al inicio de las obras de la ampliación del Museo de la Semana Santa de Zamora. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Fomento la contratación de las obras -presupuestadas en 8,06 millones de euros-, si bien el arranque oficial dependerá del número de licitadores y contratistas que opten al proyecto y que estará también condicionado por la escalada de precios de materiales. 

"Dependerá del número de contratistas, licitadores y del examen de los mismos. Estos es algo que a día de hoy no les podemos afirmar porque vivimos un contexto de subida de precios, de análisis con más detalles de algunos de los proyectos que se iban elaborando, y por tanto no sabemos ni cuántos licitadores puedas presentarse y, lógicamente, a más licitadores más tiempo de resolución del contrato pero nuestra idea es hacer lo más rápidamente posible". 

Así lo ha precisado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo. que ha recordado a su vez que entre la resolución de la licitación y el inicio de obras caben dos semanas de recurso así como la posibilidad de replanteo, por lo que habrá que tener en cuenta todos los factores que llevan a la Junta a no establecer un periodo concreto para arrancar con la ampliación del Museo de Semana Santa. 

El inicio de las obras del Museo de Semana Santa dependerá del número de licitadores y...