Inicio inminente de la construcción del nuevo Parque de Bomberos del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la ampliación del cementerio que contará con 200 nuevas sepulturas cuya construcción supondrá una inversión de 500.000 euros
Parque bomberos
photo_camera Parque bomberos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno definitivo a la dirección de obra del Parque de Bomberos, después de que la empresa haya “definido” con nombres y apellidos quienes son los directores de esas intervenciones que podrían comenzar en unos días.

Adjudicada por 3,45 millones de euros, contará con una subvención del 90% entre los fondos europeos y UNESPA que todos los años otorga una subvención al consistorio. 

El parque se ubicará a la entrada del polígono de la Hiniesta desde Cardenal Cisneros, junto al Centro de Transportes, en una parcela de 7.378 m2, de propiedad municipal y situada en la esquina que forma la avenida de Cardenal Cisneros con la calle La Siega. De esta manera, el proyecto comenzará a ver la luz al igual que el del museo Baltasar Lobo lleva muchos años dando vueltas sobre su ubicación y construcción y que verá también la luz en este mandato.

Aprobada la subida del 15% del IBI de Naturaleza Urbana y la ampliación del cementerio

Guarido también dio cuenta de la aprobación del padrón del IBI de Naturaleza Urbana, con 64.899 recibos y un importe de 18,4 millones de euros, 1,8 millón más que en 2023, como consecuencia de la subida del 10% aprobada el año pasado en sesión plenaria. El regidor municipal matizó que las exenciones (ferrocarriles, autovías, bienes de entidades sin ánimo de lucro) alcanzan los 948.000 euros. El periodo de cobro en voluntaria de este tributo será del 7 de junio al 8 de agosto, y la fecha de carga en cuentas de los recibos domiciliados el 8 de julio, conforme el calendario del contribuyente.

El alcalde también dio a conocer la aprobación del proyecto de construcción de  200 nuevas sepulturas en el cementerio San Atilano con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En este punto, el mandatario municipal deseó que las obras de ampliación que supone la actuación autorizada esta mañana sirva para los “próximos ocho años”. La zona de actuación ocupa una superficie aproximada de 1.695 m2 y se encuentra situada al este del cuartel 1.5 existente.

Por último, la Junta de Gobierno Local denegó una licencia ambiental solicitada por una escuela de baile sita en la Plaza de San Lázaro, así como otra licencia de segregación de parcelas en la calle Fermoselle.