martes. 28.05.2024
Nuevos nichos
Nuevos nichos

El cementerio municipal cuenta con 72 nuevos nichos y 40 columbarios, una vez  que han concluido las obras de construcción de un módulo de nichos contratados por el Ayuntamiento para atender las futuras necesidades de espacios de enterramientos. El nuevo módulo ocupa una superficie de unos 170 metros cuadrados y está separado unos tres metros respecto a los módulos existentes, donde se ubican los columbarios.

Además, el Ayuntamiento acometerá una nueva ampliación del camposanto con la licitación en breve de las obras para la construcción de nuevas sepulturas por un importe de 450.000 euros. El contrato de licitación se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado a lo largo del mes de mayo.

En cuanto a la construcción de nichos ya finalizada, se ha efectuado en base a estructuras prefabricadas de dos nichos cada una en colocación vertical de 9 columnas y cuatro metros de altura, lo que hace un total de 72. Los columbarios, de menores dimensiones, se ubican en los laterales del módulo principal donde se han instalado cuatro filas de cinco alturas en cada lateral, lo que suma un total de 40 espacios. El conjunto está dotado además de un cámara interior de evacuación de gases y lixiviados, con dos chimeneas laterales equipadas con filtros de carbón activo. Las obras fueron adjudicadas por un importe cercano a los 70.000 euros.

Los nuevos nichos se suman al otro módulo de 72 nichos e idénticas características levantado en el año 2021 y a las 160 sepulturas construidas en 2018, 30 de las cuales están adaptadas a enterramientos por el rito musulmán.

El Ayuntamiento dota al cementerio municipal de 72 nuevos nichos y 40 columbarios