jueves. 18.04.2024
Queja contra el INSS
Queja contra el INSS

Una zamorana ha mostrado su indignación en las redes sociales contra algunos empleados del INSS por no atender a un octogenario cuando acudió a las oficinas en busca de un documento que certificara la fecha de su jubilación.

Según cuenta esta mujer en Facebook, esperaba a la puerta del INSS cuando llegó un hombre de 80 años "a por un papel donde pusiera desde qué año y mes estaba jubilado". Como no tenía cita, el vigilante de seguridad le dio un teléfono donde llamar. "El hombre ni veía los números", asegura esta zamorana, que llamó desde su móvil para solicitar que fuera atendido en el interior de las oficinas.

La respuesta de la empleada es que se precisa cita previa para ser atendido y que ese tipo de certificados se deben pedir por escrito o por internet, a lo que el anciano contesta que "no sabe escribir" y que si perdía el autobús a su pueblo tenía que quedarse a dormir en Zamora.

Aún así no le dejan entrar y ante la impotencia que sintió por el trato, la mujer relata que se dirigió al edificio de la Junta de Castilla y León para "ver si podía poner una denuncia para frenar esto", ya que ella misma había sufrido algo parecido en Hacienda.

Ya en la Junta, "para mi sorpresa", el vigilante de seguridad la dejó pasar al interior muy amablemente y tras hablar con una persona "muy agradable", que le confirmó que había muchas protestas pero que nadie las hacía por escrito, esta zamorana decidió hacerlo y subirlo a las redes sociales para animar al resto de los ciudadanos a dejar constancia por escrito de las quejas. "Qué atiendan a las personas mayores y no les tomen más el pelo. Qué se están tocando los🥚🥚 a cuenta del protocolo", zanja la denunciante.

Indignación en las redes contra el INSS por las trabas a un octogenario que no sabe...