sábado 21/5/22
Zamoranos disfrutando en el paseo de Los Tres árboles
Zamoranos disfrutando en el paseo de Los Tres árboles

La provincia experimenta un revés en los datos de incidencia acumulada que, tras conquistar ayer un nuevo indicador de "nueva normalidad" se topa este miércoles con una ligera escalada que hace que la provincia retroceda a los niveles de hace 48 horas. Así, la ,IA se sitúa en los 17,56 y los 11,14 casos a 14 y 7 días respectivamente, lo que supone un incremento de un punto y 2,3 respectivamente.

La incidencia acumulada a una semana regresa así a niveles de riesgo bajo en un momento en el que el número reproductivo básico sigue bajando pero continúa disparado. Según les seguimientos efectuados, cada persona contagiada en la provincia podría potencialmente contagia a 1,12 más frente al 0,96 de la media regional que ha subido una décima en la última jornada. 

Un panorama que cambia levemente en el caso de los mayores de 65 años, donde se aprecia una mayor estabilidad en los datos, manteniéndose la IA a una semana sin cambios en los 15,08 casos frente a los 22,62 -casi dos puntos menos- a 14 días. Ambos se mantienen en niveles de riesgo bajo. 

Otro de los puntos que más preocupan a la hora de valorar la evolución de la pandemia es el número de hospitalizados Covid que mantienen a cinco zamoranos en el Complejo Asistencial, cuatro en planta y uno en UCI, lo que mantienen una jornada más con la ocupación Covid en planta en nivel de nueva normalidad y la UCI en el 5,26% (riesgo bajo), siendo el mejor dato de Castilla y León.

El número de pruebas positivas se mantiene fuera de riesgo hoy con tan sólo 2,23 de cada centenar arrojando la confirmación de la presencia del virus entre las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana. 

Indicadores de riesgo (2 de septiembre)

El índice de transmisión del virus continúa disparado
Comentarios