martes. 31.01.2023

La incidencia en Zamora se tiñe de rojo al superar los 1500 casos

Buena parte de los indicadores de la provincia se mantienen de rojo a excepción de los datos relativos de la ocupación Covi en las UCI
Varios paseantes disfrutando de la terraza en la Plaza Mayor
Varios paseantes disfrutando de la terraza en la Plaza Mayor

La incidencia a 14 días entre los mayores de 60 años ya se tiñe de rojo en la provincia al superar los 1.500 casos. En concreto se sitúa en los 1.531 casos siendo el quinto dato más alto de toda Castilla y León por detrás de Ávila, Palencia, Soria y Salamanca. También la incidencia semanal se mantiene teñida de rojo con 922 casos, tras subir casi 200 puntos desde el viernes. 

En los hospitales zamoranos hay 82 pacientes Covid ingresados, 80 en la planta de aislados y dos en las Unidades de Cuidados Intensivos. El dato representa una ligera mejoría en la planta de aislados que abandona el color morado -equivalente al riesgo muy alto al exceder el 15%- para situarse en los 14,6%. También mejora ligeramente la tasa de nuevas hospitalizaciones Covid en la última semana hasta poco más de los 33 casos por cada 100.000 habitantes. 

En cambio, la situación en las unidades de críticos se mantiene estable al no añadir nuevos pacientes en estado grave que precisen cuidados intensivos desde el viernes. Así, el indicador de ocupación se mantiene en la provincia en nivel de riesgo medio con un 10,53%. Pese a ello, se trata del tercero más alto por detrás de los hospitales de Palencia (13,33%) y León (11,94%). 

Indicadores de riesgo (19 de julio)
Indicadores de riesgo (19 de julio)

La incidencia en Zamora se tiñe de rojo al superar los 1500 casos
Comentarios