jueves. 09.02.2023

La incidencia en Zamora ya supera los 1200 casos mientras la ocupación hospitalaria sigue al alza

Ávila, Salamanca y Palencia ya se encuentran en nivel de riesgo alto a tenor de la incidencia entre los mayores de 60 años

La ocupación Covid en las UCI se dobla y ya supera el 10%

Zamoranos descansando en Santa Clara
Zamoranos descansando en Santa Clara

La provincia sigue notando los efectos del nuevo rebrote de casos Covid. La incidencia acumulada a 14 días entre los mayores de 60 años ya se encuentra en los 1.222,8 casos algo más de 110 casos con respecto a la anterior actualización de datos realizada por la Junta de Castilla y León. La provincia se sitúa así a tan sólo 250 casos de pasar a nivel de riesgo alto en el que ya se encuentran Ávila, Salamanca y Palencia. 

También aumenta la incidencia semanal 60 puntos hasta los 713 casos, en nivel de riesgo medio. Ya cuatro provincias de Castilla y León tiñen su IA de tojo a tenor de los datos de los últimos siete días. 

Mientras, la ocupación hospitalaria se sigue resintiendo. Si bien se aleja de los preocupantes datos de olas anteriores, la presión en la planta de aislados se mantiene en nivel de riesgo alto, mientras la presión Covid en las UCI empeora y pasa a riesgo medio. A día de hoy hay 66 pacientes con una PCR positiva ocupando una cama en el Complejo Asistencial de Zamora, 65 en la planta de aislados y uno en las unidades de críticos. 

La ocupación en cuidados intensivos en la tercera peor por detrás de los hospitales de Soria (14,29%) y Palencia (13,33%). 

Indicadores de riesgo (12 de julio)
Indicadores de riesgo (12 de julio)

La incidencia en Zamora ya supera los 1200 casos mientras la ocupación hospitalaria...
Comentarios