viernes. 19.04.2024
Los zamoranos disfrutan de las terrazas en las Tres Cruces
Los zamoranos disfrutan de las terrazas en las Tres Cruces

La provincia sigue avanzando hacia la nueva normalidad en todos sus indicadores. Pese a que toda la Comunidad se enmarca dentro de la situación de "riesgo controlado", sigue preocupando la evolución del virus, especialmente a tenor de la presión hospitalaria en planta y de la mortalidad en los hospitales zamoranos que sigue confirmándose como el gran "lastre" de esta sexta ola. 

Todo ello en una semana en la que la incidencia acumulada a 14 días entre la población mayor de 65 años desciende 321 puntos hasta situarse en los 689 casos, lo que nos sitúa ya más próximos al descenso a nivel de riesgo bajo (situado por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes). Más cerca del descenso de nivel de riesgo se sitúa la incidencia semanal que tan sólo se coloca 15 puntos por encima, con 265 casos, 78 menos que el pasado martes. 

El peor indicador de la provincia y a nivel regional sigue siendo el de la presión asistencial. A día de hoy permanecen ingresados un total de 52 personas, todas ellas en la planta de aislados Covid al haber ingresado con una PCR positiva. Ello se traduce en un porcentaje de ocupación Covid del 14,65%, casi dos puntos y medio menos. Tan sólo los hospitales zamoranos y leoneses presentan una ocupación en planta de pacientes Covid superior al 10%. 

En cuanto al porcentaje de hospitalización, 30 de cada 100.000 habitantes han requerido hospitalización en la última semana, lo que supone una caída de seis puntos, si bien el indicador se sigue manteniendo en nivel de riesgo alto, el único de toda la región. 

Mientras, las UCI zamoranas continúan libres de casos de virus en situación de nueva normalidad y con una tasa de 0 hospitalizaciones por cada 100.000 habitantes en la última semana. 

Indicadores de riesgo (27 de mayo).png
Indicadores de riesgo (27 de mayo).png

 

La incidencia en Zamora se sitúa al borde de avanzar a riesgo bajo