jueves. 28.03.2024
Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

La incidencia Covid continúa su lento pero sostenido descenso. Desde el pasado martes la incidencia acumulada a 14 días entre la población mayor de 65 años se sitúa en los 504 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a un descenso de 12 puntos en tan sólo tres días. Con ello el indicador se sitúa al borde d los 400 casos, con el que pasaría a teñirse de amarillo, con la consecuente bajada de dicho indicador a nivel de riesgo bajo. A día de hoy todas las provincias mantienen su IA teñidas de naranja.

A día de hoy la provincia mantiene tan sólo dos indicadores se encuentran en nivel de riesgo medio: el relativo a la incidencia a 14 días entre los mayores de 65 años y el de la hospitalización Covid en planta. En cambio la IA semanal tan sólo desciende un punto y se sitúa en nivel de riesgo bajo. 

En cuanto a la hospitalización Covid sube en cambio en planta algo más que un punto porcentual, manteniéndose teñida de naranja. Frente a los 24 pacientes hospitalizados el martes en la planta de aislados, este viernes son 28 los zamoranos que se encuentran en las dependencias del Complejo Asistencial de Zamora con una PCR positiva, si bien ninguno de ellos permanece ingresado en la UCI. 

Así la ocupación Covid en las unidades de críticos vuelve a liberarse y a situarse en los niveles de "nueva normalidad", tasa en la que se mantiene también la ocupación UCI por cada 100.000 habitantes. La tasa de nuevas hospitalizaciones se encuentran en niveles de riesgo bajo, en el 0,59% en la UCI y en el 12,45% en el caso de la planta de aislados. 

Indicadores de riesgo (17 de junio)
Indicadores de riesgo (17 de junio)

La incidencia en Zamora, a punto de rozar los 400 casos