martes. 31.01.2023

La incidencia ya sobrepasa los 1.100 casos en la provincia mientras los ingresos Covid siguen al alza

La ocupación Covid en las unidades de críticos se mantiene sin cambios desde el martes
Varios paseantes disfrutando de la terraza en la Plaza Mayor
Varios paseantes disfrutando de la terraza en la Plaza Mayor

La incidencia a 14 días en la provincia ya supera los 1.100 casos entre los mayores de 60 años. En concreto se sitúa en los 1.101 casos, unos 21 puntos por debajo de la media regional, mientras que la IA semanal se sitúa en los 653 casos, ambos en nivel de riesgo medio. Todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Ávila -que se sitúa en nivel de riesgo alto- se mantienen en riesgo medio, mientras que la incidencia semanal está disparada en Ávila, Salamanca, Palencia y Soria. 

A día de hoy el Complejo Asistencial de Zamora atiende a 61 pacientes con una PCR positiva por Covid, tres menos que la semana pasada. El número de pacientes ingresados en la planta de aislados desciende un 5% hasta los 59 pacientes, mientras que las UCI mantiene a dos pacientes positivos por sexta jornada consecutiva. 

El nivel de ocupación en planta se sitúa así en el 13,11% -casi dos puntos más que el pasado martes-, el equivalente al nivel de riesgo alto, mientras que la tensión Covid en las UCI zamoranas no experimentan cambios y se mantienen en riesgo bajo con el 5,26%, el mejor dato a nivel regional. 

Indicadores de riesgo (9 de julio)
Indicadores de riesgo (9 de julio)

La incidencia ya sobrepasa los 1.100 casos en la provincia mientras los ingresos Covid...
Comentarios