jueves. 28.03.2024
Zamoranos cruzando por el paso de La Farola
Zamoranos cruzando por el paso de La Farola

La incidencia semanas sube once puntos desde el martes y ya se sitúa en los 293 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata del tercer peor dato tan sólo por detrás de León (304) y Salamanca (299), si bien la provincia mantiene la incidencia acumulada más alta a nivel regional a 14 días. Con 647 casos, la incidencia apenas baja medio punto en las últimas tres jornadas, lo que deja en suspenso la recuperación de la sexta ola. 

También sube la IA entre la población mayor de 65 años en la provincia hasta situarse en los 660 y 297 casos, lo que se traduce en un incremento de 53 y 32 puntos, respectivamente. Mientras, el índice reproductivo del virus asciende una décima hasta el 0,98, si bien se mantiene por debajo del 1,07 de la media regional. 

Mientras, la presión Covid en el Complejo Asistencial de Zamora mejora al registrar hoy un 10,72% menos de pacientes ingresados con una PCR positiva. Este viernes hay un total de 25 zamoranos ingresados por complicaciones derivadas del Covid, 23 en la planta de aislados y dos en la UCI. Unos datos que se traducen en una mejora de casi un punto en la ocupación de camas de hospitalización por casos Covid, mientras que las UCI se mantienen sin cambios. 

La positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana es más baja: 16,43 de cada centenar de pruebas PDIA (PCR o test Ag) practicadas en la provincia han dado positivo, lo que se traduce en una mejora de punto y medio desde el martes. 

Indicadores de riesgo (18 de marzo).png
Indicadores de riesgo (18 de marzo).png

La incidencia semanal sigue subiendo y mantiene retrasando el fin de la sexta ola en...