viernes. 19.04.2024
hospital camas
hospital camas

La provincia parece que comienza a recuperar la senda de la recuperación con la primera semana de descenso de la IA tras un mes en el que el indicador se llegó a multiplicar por cuatro. A día de hoy, la incidencia comienza a contenerse hasta los 160 casos, lo que implica una mejoría de 26 puntos con respecto a la anterior actualización de datos. 

Pese a ello Zamora continúa presentando de lejos el peor dato y es una de las dos únicas provincias en nivel de riesgo bajo junto a Segovia. Mientras, el indicador de la IA a 14 días escala 19 puntos hasta los 319 casos por cada 100.000 habitantes entre la población mayor de 65 años. El dato es más del doble de la incidencia que mantiene Valladolid, siendo la segunda provincia que presenta el dato más disparado. 

Mientras, el indicador de la ocupación Covid empeora y pasa a teñirse de naranja, indicativo del nivel de riesgo medio. A día de hoy hay 21 pacientes que permanecen ingresados en la planta de aislados del Complejo Asistencial de Zamora, cuatro más que el pasado viernes, mientras que las UCI continúan liberadas de positivos. 

La ocupación de camas Covid en planta se sitúa en el 5,9%, el peor a nivel regional, mientras que el de las UCI se mantiene al 0%. Desde el pasado 15 de febrero, las unidades de críticos zamoranas únicamente han vivido tres jornadas -a finales de la pasada semana e inicios de la presente- con un ingresado con complicaciones derivadas de una PCR positiva. 

El número reproductivo básico instantáneo se contiene y abandona el 1 para bajar hasta el 0,97 en la provincia, mientras que en Castilla y León desciende apenas tres centésimas hasta el 0,95. 

Indicadores de riesgo (7 de marzo)
Indicadores de riesgo (7 de marzo)

La incidencia semanal comienza a recuperarse pero los ingresos Covid se incrementan un 19%