sábado. 20.04.2024
Viandantes por la calle Santa Clara
Viandantes por la calle Santa Clara

Zamora se mantiene como la segunda provincia con mejor Incidencia Acumulada a 14 días entre la población general ya más de 300 puntos de distancia de la media regional. Pese a ello, los datos siguen lejos de la contención del virus, con todos los indicadores de la incidencia en niveles de riesgo muy altos. Este martes la incidencia se sitúa en los 3.640 puntos a dos semanas y en los 1.503 a una semana. 

Algo más contenida es la incidencia entre la población de mayor riesgo, los mayores de 65 años, donde se sitúa en los 2.094 puntos y 1.112, respectivamente. Todo en un momento ene l que el número reproductivo básicos del virus se sitúa en la provincia en 0,83, tres centésimas por debajo de la media de Castilla y León. 

La bajada del número de casos mantiene por el momento en nivel de riesgo alto el porcentaje de pruebas positivas: 14,4 de cada 100 pruebas practicadas en la última semana han confirmado la presencia del virus entre los zamoranos, un resultado que se sitúa ligeramente por encima de la media regional. 

La situación es levemente esperanzadora en los hospitales zamoranos que hoy mantienen a un total de 55 pacientes, cuatro menos que ayer. 53 permanecen ingresados en la planta de aislados, lo que representa una ocupación Covid del 28,45% mientras que sólo dos pacientes están ingresados en las Unidades de Críticos con una PCR positiva, lo que representa el 10,53%, en nivel de riesgo medio. Supone uno más que en las últimas 24 horas, si bien la tasa de hospitalizaciones en UCI por Covid por cada 100.000 habitantes en la última semana se mantiene en niveles de "nueva normalidad". 

Indicadores de riesgo (25 de enero).png

La incidencia en la provincia supera los 3.600 casos con una leve mejoría en la...