sábado. 20.04.2024
Viandantes por una calle de Zamora
Viandantes por una calle de Zamora

La incidencia entre los mayores de 65 años regresa a nivel de riesgo bajo tras experimentar en las últimas 24horas un empeoramiento de más de cinco puntos y situarse en los 20,74 y 13,20 casos a 14 y 7 días, respectivamente. De esta manera, la provincia pierde dos de los seis indicadores que hasta ayer, martes, mantenía en "nueva normalidad". 

Todo en un momento en el que, ya pasado el puente del Pilar, se dispara el índice de reproducción del virus tres décimas hasta situarse hoy en los 1,3, 0,25 más que la media regional. La incidencia se mantiene en cambio en el caso de la población general, con la IA a dos semanas fuera de riesgo mientras que en la última semana se mantiene en riesgo bajo con 14 casos. 

Sube ligeramente la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana, ya por encima del 2,5% por cada cien test practicados, un empeoramiento que contrasta con el aumento de trazabilidad en los casos que ya se encuentra a tan sólo cinco puntos se regresar a niveles de "nueva normalidad". 

Por último, si revisamos la situación hospitalaria el Complejo Asistencial de Zamora sigue manteniendo los mejores datos con las UCI liberadas de casos Covid -una situación única en la región- mientras que la ocupación en la planta de aislados se reduce a la mitad con tan sólo tres zamoranos ingresados. 

Indicadores de riesgo (13 de octubre)

La incidencia entre los mayores pierde la nueva normalidad con el índice de...