jueves. 29.09.2022

La incidencia se estanca en Zamora mientras la ocupación hospitalaria vuelve a superar el 5%

La tensión asistencial regresa a nivel de riesgo medio y es la peor parada de toda Castilla y León. Tan sólo Soria presenta una peor presión en sus unidades de críticos
12mercadomedieval2022
12mercadomedieval2022

Los indicadores epidemiológicos en Zamora parecen haberse estancado en lo relativo a la incidencia acumulada. La provincia apenas refleja cambios en los últimos cuatro días y mantiene la incidencia semanal en los 116 casos entra la población mayor de 60 años, mientras que la incidencia a 14 días es de 262 puntos, apenas 1,4 menos que el pasado martes. 

La situación se mantiene con la incidencia en nivel de riesgo bajo, si bien la presión asistencial sube y deja a la provincia en la peor posición. Tan sólo Soria presenta un peor dato en cuanto a la ocupación de pacientes Covid en sus UCI se refiere. Y es que a día de hoy el Complejo Asistencial de Zamora atiende a 19 personas con una PCR positiva, 18 de ellos en planta -dos más que el pasado martes- y una en las unidades de críticos. 

De esta manera, la ocupación en la plata de aislados se eleva medio punto hasta el 5,08% y vuelve a teñirse de naranja, indicativo de nivel de riesgo medio y casi doblando al conjunto de Castilla y León. Las UCI se mantienen sin cambios con un 5,26% en riesgo bajo mientras el número reproductivo básica baja levemente hasta el 0,96 frente al 0,97 del promedio de la región. 

Indicadores de riesgo (23 de septiembre7).png.jpg
Indicadores de riesgo (23 de septiembre7).png.jpg

La incidencia se estanca en Zamora mientras la ocupación hospitalaria vuelve a superar...
Comentarios